domingo, 7 de marzo de 2010

MENDOZA Y LA FIESTA DE LA VENDIMIA 2010.

Con la elección de la Reina de la Vendimia 2010, y con el paso de la Vía Blanca finalizaban ayer los festejos de la Vendimia en la ciudad de Mendoza. En el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia, ante más de 30.000 personas, los hechos más importantes transcurrieron con el homenaje a San Martín, y la Virgen de Carrodilla, y más tarde cerrando con la elección de la Reina de la Vendimia, y por otro lado, la Vía Blanca, que daba lugar a una multitud de alrededor de 150.000 personas por las calles de la ciudad.
A partir de las 22 horas, el teatro griego Frank Romero Day, fue la cita para el gran show de “Cantos de Vino y libertad”, en el que las 30.000 personas se estremecían en una ovación durante el cuadro de la Virgen de Carrodilla y del homenaje al Libertador San Martín.
Más tarde se coronaba María Flor Destéfanis, de 19 años como la Reina de la Vendimia, representando al departamento de Santa Rosa, en una reñida elección y solo por un voto de diferencia, y sucediendo, de este modo, a Candela Carrasco en el trono. El show pirotécnico también tuvo una gran recepción por parte del público, ya que se pudo ver a un cielo iluminado durante 15 minutos, ante la sorprendida mirada de la gente.
La avenida Las Heras, y todas las inmediaciones de la peatonal Sarmiento, fueron el escenario donde 150.000 personas disfrutaban del paso de la Vía Blanca, con su tradicional desfile de carruajes y reinas departamentales, luego se hacía un acto en la Secretaría de Turismo con funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, y más tarde el desfile iba recorriendo las principales calles, hasta llegar a la Plaza Independencia y finalizar en las calles Sarmiento y Belgrano, ante una gran ovación del público reunido allí. Sin dudas, una fiesta con mucho color, mucha música, shows, y todo lo que nos tiene acostumbrado un gran evento como la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. Bon Appetit.


Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756