viernes, 4 de junio de 2010

CORCHOS NO SOLO PARA EL VINO: SAIMIR STRATI

Los productos relacionados con el vino no son ningún objeto de desperdicio para la cultura, ya habíamos visto pinturas sobre barricas, etiquetas con los más diversos e inusitados dibujos, pinturas y fotografías, y ahora también un artista ha llevado a cabo un gran mural con miles de tapones de corcho en los que representa a un joven con una guitarra.
El artista se llama Saimir Strati, tiene 43 años y es de origen albano, y no es la primera vez que realiza este tipo de obras, anteriormente había entrado en el libro Guinnes de los records por haber representado caballos en un cuadro con un millón de escarbadientes, también había realizado un mural de Leonardo Da Vinci con 500.000 clavos industriales, del mismo modo, ya había ingresado a este famoso libro por un mosaico con la imagen del cantante Michael Jackson con 300.000 pinceles clavados en un mural. Finalmente consiguió por tercera vez el récord con la construcción de un mosaico con más de 200.000 corchos en donde se ve a un joven con una corona tocando la guitarra.
Este mosaico se encuentra en una instalación del Hotel Sheraton de Tirania, Albania, le llevó 28 días de trabajo, con 12 horas diarias, 96 metros cuadrados de dimensión y la solicitud a los pobladores de su ciudad de 230.000 corchos para realizar esta obra que se llama “Romeo con una guitarra y la corona de uvas, el baile con el mar y el sol”, lo cierto es que Saimir Strati realizó el pedido de corchos con una simpleza sorprendente y para él muy razonable... “Tomen!! que necesitamos los corchos!”…y parece que los albanos se lo tomaron en serio…Bon Appetit.


Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756