domingo, 7 de noviembre de 2010

VINOS DE LUJO 2010

Se realizó esta semana en los distinguidos Salones Alvear y Emperatríz del Alvear Palace Hotel, la novena Edición de la Feria Vinos de Lujo 2010, el evento más esperado del año organizado por Simposium, perteneciente al reconocido Sommelier nacional e internacional, Fabricio Portelli.
Como todos los años, ante una importantísima concurrencia, la Feria Vinos de Lujo 2010 convocó a una importante cantidad de público del sector, entre los que se destacaban los profesionales de las bodegas, bodegueros, enólogos, agrónomos, sommeliers, estudiantes de las diferentes escuelas, no solo de la sommelierie, sino también del ámbito gastronómico, y también una gran cantidad de aficionados al mundo del vino que visitaban cada uno de los prolijos y bien atendidos stands de las diferentes bodegas.
Se presentaron más de 50 bodegas con alrededor de 200 etiquetas de grandes vinos para degustar entre las que se destacaban Finca La Celia, Salentein, Catena Zapata, Terrazas de los Andes, Nieto Senetiner, Chandon, Zuccardi, Finca Flichman, Colomé, Séptima, Rossel Boher, Altavista, Ruca Malen, Trapiche, Casa Bianchi, entre otras.
A su vez se podía participar de catas dirigidas y degustaciones de productos gourmet y de partidas limitadas de alta gama, como así también de aguas minerales y bebidas espirituosas. Del mismo modo, pero los días anteriores, se realizó la misma Feria Vinos de Lujo en la ciudad de Rosario con motivo de difundir regionalmente cada uno de los vinos y exquisitos placeres gastronómicos.
Durante el recorrido por los stands, se pudo disfrutar de grandes exponentes de la vitivinicultura que no pasaban desapercibidos para los asistentes, como por ejemplo la elegancia del Primus malbec de Salentein, la complejidad del blend Carlos Basso 2005 de Viña Amalia, la siempre agradable amabilidad de los vinos de Andeluna, la frescura frutal del blend Mora Negra, de Finca Las Moras, el sorprendente aporte de Bodegas Universo Austral con sus Veranda Syrah, y entre tantas causas que ameritaban hacer una pausa y saborear un vino, era el deleite que siempre engalana al Sauvignon Blanc de Doña Paula; un vino..un lujo. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756