domingo, 20 de mayo de 2012

Museo del Aceto Balsámico en Italia

Museo del Aceto Balsámico
"El verdadero vinagre balsámico tradicional es producido en la zona de alrededor de los antiguos dominios. Se obtiene a partir de mosto de uva cocido; lento madurada vinagre haciendo, derivados de la fermentación natural y larga caducidad progresiva concentración a través de una serie de diferente vaselli Woods, sin ninguna adición de sustancias aromáticas. Marrón oscuro, brillante, cargar manifiesto y su densidad en un correcto deslizamiento sciropposità. Tiene fragancia compleja y característico, penetrante, claro pero acidez agradable y armonioso. Tradicional y único sabor agridulce, que ofrece generosamente completo bien equilibrados, gustativa, con matices Aterciopelados segun el olfato que los personajes son"
En los segundos necesarios para su lectura, la definición de Aceto Balsámico tradizionale sintetiza siglos de historia y los interminables décadas necesita madurar el largo proceso impuesto primero debe, cocida, a continuación, coloca en barriles y, a continuación, sujeta al método de decantación. Lo que distingue "Balsamico" de otros vinagres no sólo el material del que se obtiene, pero la alquimia de los tiempos, así como la sabiduría de la tradición que cuenta con antiguos orígenes. El lapso de una vida humana, a menudo es que sólo un corto tiempo en el largo viaje de uva debe que pasos un all'altro vasello, pasa largos intervalos de tiempo tranquilo entre maderas preciosas y dulces.

Las operaciones que llevan en la tabla, el principal producto del balsámico fruto de la vid, están codificadas en algún tipo de ritual donde nada es dejado al azar, donde incluso las acciones más insignificantes tiene su propia razón; cada paso es explicado científicamente, cada aspecto ha sido leer e interpretado; Sin embargo, lo que ocurre en el vientre oscuro de barriles es esencialmente un misterio.
Los visitantes que pasan por las salas del Museo realizará este viaje paso a paso, se fascinó por este producto que resume la historia de un colgajo de Emilia. Descubrir la complejidad de su preparación hizo perfecto por el tiempo y la experiencia; evaluará la necesidad de proteger el nombre, lo que hace imposible regular su industrialización; apreciarán su singularidad viendo esos procesos celosamente hasta ahora visto en la familia.
Será, en definitiva, un pequeño mito exquisitamente modenese contribuyendo a la continuidad de una tradición secular.








La Camarilla
Degustación
En 1967 nació en Spilamberto el enlace denominado "Camarilla de Aceto Balsámico Tradizionale".
Su objetivo es promover, organizar y promover en todas las maneras posibles, las iniciativas y eventos dirigidos a la protección y mejora del vinagre balsámico tradicional y difusión de conocimientos en materia de tradición.
Realiza cursos de capacitación y atención en "Balsamico", la práctica de organolépticas pasó a conocimiento del valioso producto, anualmente el Palio di s. Giovanni reservado a muestras de vinagre balsámico tradicional producido en los territorios de los antiguos dominios Estense.
Cuenta a mil miembros. Tiene su domicilio social en vía Roncati 28 Spilamberto.


El 24 de noviembre de 2002 una importante pieza fue agregado al sistema de Museo: la provincial Módena tradicional aceto balsámico Museo.
Representa una referencia espacial para la difusión de la cultura de "Balsamico" ligada a la tierra y su gente.
La articulación de la gira de Museo lleva a cabo sobre la base de los niveles de lectura diferente que hacen las instalaciones accesibles para diferentes tipos de visitantes: expertos, restauradores, estudiantes, turistas y curiosos.
Cada exhibición tiene carácter didáctico y aroma del producto valioso se propaga a través de una batería de vaselli datan de principios del siglo XVIII, lo que permite un encuentro directo con la antigua tradición.

Lugar de celebración
Villa comunale Fabriani
a través de Roncati, 28
41057 Spilamberto (Módena)
Italia


Secretaría
horario de apertura:
El miércoles: 8.00-11.00
El domingo: 9.00-12.00
Teléfono y fax: 059 785959


Órganos ejecutivos
Junta General de accionistas
La Junta de directores
Domingo, 14 de febrero de 2010 se celebraron elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la camarilla, el sábado después de que el Consejo electo reafirmó Luca Gozzoli en la Oficina del gran Maestre, el viernes 26 de febrero fueron concedidas citas a 11 miembros de la Junta:
Luca Gozzoli, gran Maestre
Giorgio Ferrari
Gianpaolo Hall
Ivano Ferrarini
Dia Morselli
Vania Franceschelli
Paul Barani
Enzo Masetti
Giuliano Longagnani
Roberto clérigos
Rino Vicario


Consejo superior
compuestos, así como por los miembros del Consejo de administración, insignias (la recogida de muestras para el Palio di San Giovanni), representantes de las comunidades locales y por dominar catadores


Auditores para los años 2010 y 2012
fueron nombrados Giulia Bazzani, Claudio Malmusi, Dino Mussi (reales) y Aaron Sala, Augusto Benevelli (suplentes)


Colegio de árbitros
compuesta por Giorgio Ferrari, Ivan Ruggeri, William Zironi


Actividades de la camarilla
El libro "La tradición secular de Balsamic" está a la venta en la librería del Museo

 1. cursos de capacitación

Cada año se organiza un curso de capacitación sobre el Tradizionale de Balsamico Aceto estructurada en diez conferencias y cuatro prácticas de gusto. El curso finaliza con la presentación de un "documento de término" sobre cuestiones relativas a los productos y la liberación de un diploma.
Los interesados en participar en este curso de formación, que normalmente toma lugar de febrero a abril, se recomienda que presente una solicitud por escrito para el momento de la camarilla, especificando su nombre y apellidos, dirección, número de teléfono y correo electrónico si está disponible, dirección.


2. Cursos de capacitación
Anualmente en las comunidades de la provincia de Módena (Castelfranco Emilia, Bomporto, Nonantola, Ravarino, Castelnuovo Rangone, Módena, Spilamberto, Fiorano, Formigine, Maranello, Sassuolo, Vignola, Carpi, Malaga, Castelvetro y comunidad zona norte de Mirandola) desde septiembre hasta finales de marzo se organizan cinco tardes de "sabor" que están abiertos a los miembros de la camarilla dedican a la práctica de efectos organolépticos de mantener y fortalecer sus capacidades en preparación para la percepción y el Palio di San Giovanni.


3. el Palio y Superpalio
En 1967, organizada por la camarilla de Aceto Balsamico Tradizionale di Spilamberto, que se celebra anualmente el Palio di San Giovanni. Es una carrera entre los tradicionales vinagres balsámicos generada en su zona de origen (dominios antiguos alredendor). El evento lleva a Spilamberto varias cientos muestras de "Balsamico", los doce primeros de los cuales, cada año, reciban un reconocimiento valioso y codiciado.
El Superpalio es una edición especial del Palio di San Giovanni, prohibido bajo circunstancias especiales. Hasta el momento tomó la Superpalio Rolando Simonini (1990), para celebrar el fundador de la camarilla que murió en 1985, y la Superpalio en ocasión del vigésimo aniversario (1986), 30 (1999) y el 40 º aniversario de la Fundación (2006). Pueden participar en Superpalio todos los finalistas de las ediciones anteriores de la Palio di San Giovanni.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756