sábado, 22 de diciembre de 2012

Cuando el agua es la estrella de la mesa de Navidad


Una botella de agua puede llegar a costar 2.500 euros. Las catas son tan estrictas como las de los mejores vinos. Te contamos qué es lo que hace de ellas algo tan especial


Ahora que en un supermercado se pueden encontrar aguas de todos los colores y sabores (artificiales) la pureza es un sinónimo de lujo en un producto que es inocuo pero no insustancial. El inglés Steven Rowe, consultor especializado en branding y marketing de aguas que vive en Barcelona desde hace ocho años, ha seleccionado para S Moda algunas de las botellas más prestigiosas del mundo.

Durante un lustro este sommelier de aguas trajo a España las mejores botellas del planeta, hasta treinta contaba en el catálogo de su empresa WAWALI. Ahora sigue haciendo del agua un modo de vida y colabora con Studio h de Londres para revivir y situar en el mercado premium internacional a la histórica empresa catalana Agua de Vilajuïga, una de las favoritas de Salvador Dalí, al que rinden homenaje en su etiqueta.

Y es que la calidad de agua se cuida al extremo, hasta el punto de ser objeto de catas tan exigentes como las de los mejores vinos. En este caso, el olfato queda a un lado y el análisis es mucho más complejo, ya que se basa solo en el gusto. “Las diferencias de sabor son muy sutiles y la sensación en la boca (sensación táctil de un alimento) es la característica más importante a considerar a la hora de valorar una botella de agua”, explica Rowe.

Entre las cualidades que se exigen a un líquido para considerarse excelente se encuentra su “condición de virginal”, es decir su pureza. Es un aspecto muy importante a la hora de marcar diferencias y viene determinado por el nivel de nitratos, que no debe superar los 5 miligramos por litro.

A continuación presentamos una selección de grandes estrellas de un mercado en el que reina Bling H2O Dubai Edition, si nos centramos en términos de cotización. Es el agua más cara del mundo, con un precio de 2.500 euros por botella. Entre las favoritas de las celebridades Fiji Water y un clásico como Evian, apunta Rowe, mientras que la realeza se decanta por la británica Hildon.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756