domingo, 13 de octubre de 2013

1er FESTIVAL DE CINE CULINARIO EN BUENOS AIRES

  



¡Aficionados de la gastronomía y del cine, este festival es para ustedes! El Cine Cocina celebra la cocina, los que la hacen y las películas que inspira. Programación gratuita de largometrajes, de documentales y de películas de animación, debates, talleres culinarios y degustación de los platos vistos en pantalla grande, El Cine Cocina los lleva de viaje por el país de los sentidos! ¿Ganas de empujar las puertas de las más grandes cocinas del mundo ? Con El Bulli: Cooking in Progress, les abrimos las puertas del famoso restaurante del español Ferrán Adriá, chef galardonado y estrella de la cocina molecular… ¿Interesados en el cotidiano de los mejores restaurantes? Entre les Bras, himno a la tierra y a la herencia familiar, los invita a ser testigos de la transmisión filial de Michel Bras a su hijo Sébastien… ¿Fanáticos de cocina francesa ? Vengan a descubrir sus secretos en familia con Ratatouille, ¡una joya de las películas de animación! Oda a la sensualidad, El Amante los hará vibrar al ritmo del despertar amoroso de Tilda Swinton en los brazos de un joven cocinero. Con el clásico La Fiesta de Babette, viajen a un época de fasto y tradición... Y finalmente, descubran las recetas caseras del palacio presidencial francés con la sabrosa y exclusiva obra Les Saveurs du Palais. Al inicio de cada película, chefs, enólogos, críticos y directores de cine presentarán las obras, destacando sus experiencias y su saber. ¿El programa les abrió el apetito ? El Festival El Cine Cocina también ofrece las Cine Cenas, cenas libremente inspiradas en las películas de la selección, elaboradas por chefs muy cinéfilos.

  BRUNO & OLIVIER, PADRINOS DE LA PRIMERA EDICIÓN


Bruno & Olivier, los famosos chefs, conocidos por sus programas en el canal Elgourmet.com y por ser dueños de la panadería francesa L'Epi, serán los padrinos de esta primera edición del Festival El Cine Cocina. En este marco, presentarán la película Les Saveurs du Palais y animarán un taller de panadería. 

Cocinar o descubrir una película es ante todo una experiencia sensorial. Deseosos de abrirle la puerta de los placeres gastronómicos al público más amplio posible, El Cine Cocina organiza Tacto,Olfato,Gusto, un taller de panadería para chicos no videntes.

Del 12 al 17 de octubre, vengan a disfrutar de este programa en la sede central de la Alianza Francesa y en el Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires!

Nota publicada en http://www.elcinecocina.com.ar/ 

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756