jueves, 17 de julio de 2014

Donde estudiar para sommelier de té

Gyokuro Círculo Argentino del Té nace con la idea de interpretar, describir y transmitir la milenaria historia del té en China, Japón, India, África, Europa y América, para enlazarlo en los procesos históricos en Argentina y su desarrollo en la provincia más importante del cultivo de Camellia sinensis: Misiones.

En este espacio de difusión del té se dictan numerosas actividades que promueven y desarrollan la cultura de la segunda bebida más consumida del mundo después del agua, entre las actividades que se realizan en Gyokuro están los cursos de Sommelier de Té y Maestro de Té.

Por otro lado, también se analizan y se describen cada uno de los procesos de elaboración de las distintas variedades de té, con videos, imágenes, exposiciones, seminarios y charlas temáticas que acompañen la presentación en cada clase.

En este sentido, se realizarán, entre otras actividades, catas y degustaciones de tés de diferentes países y de cada una de las variedades de té, con el posterior análisis, a través de planillas de cata, con el fin de evaluar la calidad de cada uno de ellos.


"Los tes de Gyokuro se preparan con Agua de las misiones Gourmet - Premio al Sabor Superior 2014"


Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756