martes, 23 de septiembre de 2014

La Escuela Gyokuro, Círculo Argentino del Té en TrafficNew.ec



(Argentina).- Gyokuro Círculo Argentino del Té es una escuela de té que nace con la idea de interpretar, describir y transmitir la milenaria historia del té en China, Japón, India, África, Europa y América, para enlazarlo en los procesos históricos en Argentina y su desarrollo en la provincia más importante del cultivo de Camellia sinensis: Misiones.

En Gyokuro nos sumergiremos en sus leyendas, mitos, historias, viajar a cada región del té hasta conocer sus suelos, climas, costumbres, particularidades, compartiendo su esencia, toda la ceremonia y espiritualidad que rodea a la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, degustando cada una de las variedades de té que caracteriza a cada región. Cada hebra de té tiene una historia y un desarrollo, recorreremos el nacimiento de la planta de té, hasta llegar al cuenco, a la taza, a permitirnos percibir sus aromas, degustar sus sabores, apreciar sus texturas, descubriendo toda la magia y los misterios que envuelve cada hoja de té en su interior.

Horacio Bustos Sommelier
Horacio Bustos Sommelier

En este espacio de difusión del té se dictan numerosas actividades como la carrera de sommelier de té y maestro de té, de la mano de Horacio Bustos su director y avalados por la Escuela Española de Sommeliers, nuestros los cursos se pueden realizar en forma presencial o a distancia.
En este sentido, se realizarán, entre otras actividades, catas y degustaciones de tés de diferentes países y de cada una de las variedades de té, con el posterior análisis, a través de planillas de cata, con el fin de evaluar la calidad de cada uno de ellos, todos los tes de Gyokuro se preparan con Agua de las misiones Gourmet. Premio al Sabor Superior 2014

Para más información se puede visitar la página web: www.gyokuroinstitutodete.com  

Muchas gracias al medio Traffic New.EC por la entrevista

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756