martes, 12 de julio de 2016

Revista El Deber -Tendencias: Una tacita de té es buena para vivir más y mejor


El té verde disminuye el colesterol, previene la gingivitis y evita el avance del daño celular, lo que previene algunas enfermedades como el cáncer


Una de los principales efectos que tiene el té verde es la de disminuir el nivel de colesterol y evita el avance del daño celular. “Según The American Juornal of Clinical Nutrition, una alimentación saludable a la que se le agrega té verde ayuda a mantener el peso. Otro estudio publicado en el Journal Periodontology informa que este té previene la gingivitis“, comenta la Dra. Analía Yamaguchi, medica clínica especialista en nutrición e integrante de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).

Para que el té mantenga sus propiedades tenés que cuidar la preparación: “La temperatura del agua nunca debe superar los 85° y tampoco se debe infusionar la hebra por más de dos minutos“, comenta Horacio Bustos, sommelier y director de Gyokuro Círculo Argentino del Té, declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

La diseñadora cruceña y catadora de té (tea designer & sommelier) Jessica Roca, que aprendió este arte en Buenos Aires añade: "cada blends (mezcla) tiene un tiempo de infusión distinto, porque las hebras del té varían según su grado de oxidación". Por ello, en los envases de Jer & Rosh tea, su marca, esta experta indica cómo se debe preparar este sano producto natural.

Un poco de historia

Según cuenta la leyenda, el té fue descubierto por el emperador Shen Nung en el año 2737 a.c., cuando una hoja de un arbusto de té silvestre cayó en un recipiente en el que estaba hirviendo agua. Al emperador le encantó la infusión y decidió llevar la planta por toda China.

Hoy sabemos que el té es un alimento que beneficia una o varias funciones orgánicas, por las grandes cantidades de catequinas que contiene. Las catequinas son sustancias antioxidantes que le hacen muy bien a tu organismo y que se encuentran en mayores cantidades en el té verde y té blanco.

Muchas gracias al medio periodístico El Deber sección Tendencias de Bolivia por la entrevista 

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756